El TS matiza su doctrina sobre la resolución indemnizada del contrato de trabajo a instancia de la persona empleada

Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo de fecha 19 de abril de 2023, recurso n.º 3615/2021. Ponente: Excmo. Sr. D. Juan Molins García-Atance.

El empleador comunicó a los clientes que cesaba toda actividad por liquidación y posteriormente comunicó a la plantilla la concesión de un permiso retribuido por tiempo indefinido, sin abonar los salarios devengados. Se acuerda la extinción indemnizada del contrato de trabajo.

En este pleito, la conducta de la empresa dificulta extraordinariamente determinar si efectivamente se produjo un despido tácito y cuándo tuvo lugar, lo que tiene relevancia a efectos de una eventual caducidad de la acción de despido, sujeta al plazo perentorio de 20 días. La incertidumbre en cuanto al devenir de la relación laboral es únicamente imputable a la empresa y no debe perjudicar al trabajador, por lo que no debe impedir la efectividad de la acción de resolución del contrato de trabajo al amparo del art. 50 del ET.

 

De interés profesional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Supremo marca los límites entre delito continuado y acciones independientes...

Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Penal, de 8 de...

El Supremo desestima una reclamación de paternidad no matrimonial de los...

No es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre

Delito de estafa continuada y de falsedad en documento mercantil

Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Penal, de 18 de mayo de 2023. Recurso Nº: 4025/2021. Ponente: Excmo Sr. D. Javier Hernández García

El Tribunal Supremo clarifica la diferencia entre apropiación indebida y administración...

Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Penal, de 15 de marzo de 2024