El TS aplica la doctrina de la unidad del vínculo para el cálculo de la base reguladora de la incapacidad temporal

Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo de 26 de abril de 2023, recurso n.º 4604/2019. Ponente: Excma. Sra. D.ª Rosa María Virolés Piñol.

El Tribunal Supremo aplica la doctrina de la unidad del vínculo para el cálculo de la base reguladora de la IT en un supuesto de sucesivas contrataciones de puesta a disposición.

Nos encontramos ante una unidad de vínculo, atendiendo a las circunstancias ya descritas, y especialmente, en tanto que fue contratado por medio de diversos contratos y/o prórrogas desde el 23 de enero de 2015 (detallados en el relato de hechos probados), sin solución de continuidad.

La sentencia recurrida, partiendo de ello, revoca la sentencia de instancia y estimando la demanda, reconoce el derecho del actor a que la base reguladora de la prestación de incapacidad temporal iniciada el 31 de diciembre de 2015, se fije en el importe mensual de 2,445,84 euros (que se deriva del mes anterior), como se postula en el escrito de demanda y resulta de la norma cuya infracción denuncia la recurrente.

Para acceder a la sentencia completa, pulsar aquí

De interés profesional

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CONTENIDOS RELACIONADOS

El error excluyente del dolo no puede basarse en el simple...

Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Penal, de 5 de...

Delito de estafa continuada y de falsedad en documento mercantil

Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Penal, de 18 de mayo de 2023. Recurso Nº: 4025/2021. Ponente: Excmo Sr. D. Javier Hernández García

El régimen de regularización tributaria espontánea y la excusa absolutoria en...

Las regularizaciones tributarias en supuestos de delito fiscal presentan problemas de...

Interrupción de la prescripción por pendencia de proceso penal

Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, de 28 de...