La Comunidad renueva el programa ‘Conoce tus derechos’ para que los mayores afronten sus trámites con más seguridad

Esta iniciativa, que el año pasado benefició a 1.200 personas, se realiza en colaboración con el Colegio de la Abogacía de Madrid

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha renovado el programa Conoce tus derechos para facilitar a los mayores conocimientos esenciales que les permitan afrontar con más seguridad sus trámites sobre salud, dependencia, herencia, testamento o derecho a la vivienda, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Esta iniciativa, que el año pasado benefició a 1.200 personas, se articula a través de conferencias en un entorno conocido y accesible como son los centros de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha firmado hoy el nuevo convenio para su desarrollo con el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón.

Dávila ha agradecido a la Fundación del ICAM su compromiso por «acercar la justicia a la sociedad» a través de este programa.

En total, se realizarán 128 coloquios, impartidos por abogados colegiados, en los 32 centros públicos de mayores con los que cuenta la Comunidad de Madrid repartidos en distintas ubicaciones en Madrid capital, Alcalá de Henares, Alcorcón, Pinto, Parla, Getafe, Leganés, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Collado Villalba, Tres Cantos, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez.

Esta medida se une a las más de 4.000 actividades anuales que se ofertan en estos dispositivos de la AMAS, destinadas a promover el envejecimiento activo, la prevención de la dependencia, el apoyo a la integración, y la participación activa en la sociedad.

Contenidos destacados

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CONTENIDOS RELACIONADOS

La Fiscalía investiga el vertido de ‘pellets’ en Galicia al apreciar...

Señala que son "fuente de contaminación por microplásticos" y no biodegradables

La amnistía se rechazó varias veces al elaborar la Constitución: «Se...

Los 'padres' de la Carta Magna la descartaron y el Congreso de los Diputados lo frenó en dos enmiendas

La Asociación de Fiscales muestra su «indignación» por la elección de...

Dice que debió evaluarse si Delgado incurría en incompatibilidad para el cargo por su relación con el exjuez Baltasar Garzón

El TS avala que los dos progenitores disfruten simultáneamente del complemento...

Ve "ilógico" que "un beneficio nacido para compensar" a mujeres se les pueda denegar porque ya lo percibe el padre