La Audiencia de Madrid demanda a la Comunidad una trabajadora social para acompañar a víctimas y más forenses

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid reclama a la Comunidad de Madrid que nombre una trabajadora social para el acompañamiento de víctimas y menores durante los juicios que se celebran, así como más forenses para que no haya retrasos en la elaboración de informes.

La petición se incorpora en la Memoria Anual de esta sede judicial correspondiente al año 2022, un documento que recoge la actividad judicial y las principales demandas de los magistrados para mejorar las condiciones laborales.

Los magistrados consideran que en las secciones penales se debe prestar servicio de acompañamiento y atención a las víctimas menores de edad e incapaces, agresiones sexuales y violencia sobre la mujer por parte de una trabajadora social.

Así, entienden que resulta preciso su nombramiento por parte de la Comunidad de Madrid, en coordinación con la Oficina de Asistencia a Víctimas.

Además, la Memoria recoge que se ha reducido la plantilla de los médicos forenses, pasando a tener dos forenses que efectúan además informes en materia de incapacidades, un número que tachan de «insuficiente» por lo que existe el riesgo de que se ocasionen retrasos en la emisión de los informes preceptivos.

Por otro lado, el plan de refuerzo para las secciones de familia requiere mantener «un gabinete psicosocial, compuesto por dos psicólogos y dos trabajadores sociales, para la realización de informes periciales solicitados por los magistrados».

Ante ello, consideran los magistrados «conveniente» el establecimiento por el Instituto de Medicina Legal de protocolos y módulos de trabajo que permitan evaluar el rendimiento de los designados.

Contenidos destacados

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Supremo confirma la condena a un celador que abusó de...

Rechaza agravar la pena porque cree que la víctima no estaba en una situación de "especial vulnerabilidad"

El aval del Supremo podría disparar las rebajas de pena por...

Hasta ahora, los tribunales habían optado por aplicar rebajas automáticas o mantener las penas antiguas allí donde fuera posible

El Constitucional fija doctrina y avala vacunar contra la COVID-19 con...

Respalda la decisión de autorizar la vacunación a una mujer con Alzheimer que no podía dar su consentimiento y cuyo hijo se negaba

Aguilar toma posesión como el primer Fiscal de Sala de la...

Álvaro García Ortiz ha destacado una trayectoria "indisolublemente unida a la lucha contra los delitos de odio y discriminación, de la que es pionero y referente"