La Audiencia de Madrid demanda a la Comunidad una trabajadora social para acompañar a víctimas y más forenses

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid reclama a la Comunidad de Madrid que nombre una trabajadora social para el acompañamiento de víctimas y menores durante los juicios que se celebran, así como más forenses para que no haya retrasos en la elaboración de informes.

La petición se incorpora en la Memoria Anual de esta sede judicial correspondiente al año 2022, un documento que recoge la actividad judicial y las principales demandas de los magistrados para mejorar las condiciones laborales.

Los magistrados consideran que en las secciones penales se debe prestar servicio de acompañamiento y atención a las víctimas menores de edad e incapaces, agresiones sexuales y violencia sobre la mujer por parte de una trabajadora social.

Así, entienden que resulta preciso su nombramiento por parte de la Comunidad de Madrid, en coordinación con la Oficina de Asistencia a Víctimas.

Además, la Memoria recoge que se ha reducido la plantilla de los médicos forenses, pasando a tener dos forenses que efectúan además informes en materia de incapacidades, un número que tachan de «insuficiente» por lo que existe el riesgo de que se ocasionen retrasos en la emisión de los informes preceptivos.

Por otro lado, el plan de refuerzo para las secciones de familia requiere mantener «un gabinete psicosocial, compuesto por dos psicólogos y dos trabajadores sociales, para la realización de informes periciales solicitados por los magistrados».

Ante ello, consideran los magistrados «conveniente» el establecimiento por el Instituto de Medicina Legal de protocolos y módulos de trabajo que permitan evaluar el rendimiento de los designados.

Contenidos destacados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CONTENIDOS RELACIONADOS

La fiscal que estudia la querella de la pareja de Ayuso...

Insiste en investigar e invoca el art. 27 del Ministerio Fiscal para que la cúpula de fiscales se pronuncie

El Supremo reconoce el derecho de las pacientes de la sanidad...

Obliga a las comunidades autónomas a firmar convenios con entidades privadas dedicadas a la conservación de la sangre umbilical

El ICAM lanza un programa para formar a los directivos y...

El programa aborda los principales retos que enfrentan los Consejos de Administración

El TC sitúa la ‘ley Celaá’ en el «amplio margen» del...

Señala como "imprescindible" una "presencia razonable del castellano y de la lengua cooficial como lenguas vehiculares"
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.