La Audiencia de Madrid demanda a la Comunidad una trabajadora social para acompañar a víctimas y más forenses

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid reclama a la Comunidad de Madrid que nombre una trabajadora social para el acompañamiento de víctimas y menores durante los juicios que se celebran, así como más forenses para que no haya retrasos en la elaboración de informes.

La petición se incorpora en la Memoria Anual de esta sede judicial correspondiente al año 2022, un documento que recoge la actividad judicial y las principales demandas de los magistrados para mejorar las condiciones laborales.

Los magistrados consideran que en las secciones penales se debe prestar servicio de acompañamiento y atención a las víctimas menores de edad e incapaces, agresiones sexuales y violencia sobre la mujer por parte de una trabajadora social.

Así, entienden que resulta preciso su nombramiento por parte de la Comunidad de Madrid, en coordinación con la Oficina de Asistencia a Víctimas.

Además, la Memoria recoge que se ha reducido la plantilla de los médicos forenses, pasando a tener dos forenses que efectúan además informes en materia de incapacidades, un número que tachan de «insuficiente» por lo que existe el riesgo de que se ocasionen retrasos en la emisión de los informes preceptivos.

Por otro lado, el plan de refuerzo para las secciones de familia requiere mantener «un gabinete psicosocial, compuesto por dos psicólogos y dos trabajadores sociales, para la realización de informes periciales solicitados por los magistrados».

Ante ello, consideran los magistrados «conveniente» el establecimiento por el Instituto de Medicina Legal de protocolos y módulos de trabajo que permitan evaluar el rendimiento de los designados.

Contenidos destacados

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CONTENIDOS RELACIONADOS

El TC inadmite por unanimidad la cuestión de inconstitucionalidad del Supremo...

Los once magistrados se alinean con Fiscalía y rechazan el asunto por motivos procesales

El TC avala que el TSJ balear no tradujera al castellano...

El Pleno ha considerado que la indefensión alegada por la empresa no trae causa directa en la decisión del TSJ de denegar la traducción

La Justicia ordena reabrir la investigación por presuntas anomalías en las...

Los magistrados estiman el recurso de apelación interpuesto por la Asociación de Policía Unificada de Madrid

La AN envía al juzgado de Parla el caso contra el...

El juez acuerda archivar la causa principal, decayendo la competencia de la AN para investigar estos hechos