Los vocales conservadores piden que el CGPJ aborde en su próximo Pleno la amenaza de huelga de los jueces

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Ocho vocales conservadores han pedido al Consejo General del Poder Judicial que aborde en su próximo Pleno del jueves 27 de abril la amenaza de huelga indefinida a partir del 16 de mayo –que han anunciado este lunes los jueces ante la «falta de propuesta concretas» y de «verdadero propósito de negociar» de los ministerios de Justicia y Hacienda para mejorar sus salarios y reducir la carga de trabajo–, según un escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

Las asociaciones ponen de manifiesto que los Presupuestos Generales del Estado «son insuficientes» y critican que «en la administración general del Estado la administración de Justicia es la cenicienta».

Por su parte, el Ministerio de Justicia ha ratificado este lunes su «voluntad negociadora», tras el anuncio de la huelga, si no llegan a un acuerdo en la Mesa de Retribuciones, si bien ha subrayado que esa disposición debe estar en las dos partes, algo que «casa mal» con la medida de presión anunciada, según fuentes de Justicia consultadas por Europa Press.

El CGPJ está conformado por 17 vocales, ocho conservadores que son los firmantes del escrito y siete progresistas entre los que está incluido el presidente en funciones del órgano, Rafael Mozo.

Contenidos destacados

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CONTENIDOS RELACIONADOS

Justicia lanza la terna de candidatos para suceder a Concepción Sabadell...

Propone a la magistrada de enlace en EEUU, un fiscal antidroga y una fiscal que ya trabaja en la EPPO

El borrador de informe del CGPJ avala el proyecto de reforma...

Afea que equipare a las personas con discapacidad y a los menores en algunos aspectos

El TC declara inconstitucional un precepto de los PGE de 2022...

Estima un recurso del PP y señala que esa disposición desborda el contenido posible de una ley de presupuestos

La Comunidad renueva el programa ‘Conoce tus derechos’ para que los...

Esta iniciativa, que el año pasado benefició a 1.200 personas, se realiza en colaboración con el Colegio de la Abogacía de Madrid