MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este jueves, en el Debate del Estado de la Región, la creación del Distrito Administrativo y de Atención al Ciudadano en los actuales juzgados de Plaza de Castilla, cuando estos sean trasladados a la nueva Ciudad de la Justicia.
Este nuevo espacio concentrará buena parte de las sedes arrendadas y permitirá a los ciudadanos realizar la mayoría de las gestiones administrativas, han destacado posteriormente desde el Ejecutivo regional. El movimiento supondrá un ahorro en alquileres de 80 millones.
Además, estará conectado con las principales líneas del transporte público en el intercambiador de Plaza de Castilla para facilitar su acceso y ahorrar tiempo a los usuarios.
El entorno de este Distrito Administrativo y de Atención al Ciudadano en el norte de la ciudad de Madrid se completa con los juzgados de la calle Poeta Joan Maragall, las Oficinas Centrales y Proyectos Exteriores de Metro y la Oficina de Vivienda –ambas en la avenida de Asturias– y la Fundación Canal, en la calle Mateo Inurria.
Una vez se produzca el traslado a la Ciudad de la Justicia se rehabilitarán los edificios que conforman este complejo judicial en Plaza de Castilla. El Ejecutivo autonómico ha invertido 6,5 millones en tareas de renovación desde 2017. Solo en los últimos meses, se ha realizado la reforma del salón de actos, así como la firma de un nuevo contrato de mantenimiento y limpieza –con mayor presupuesto y una nueva empresa encargada–.
La presidenta madrileña también ha adelantado que el Registro Civil cambiará su actual sede en la calle Pradillo por el edificio que ahora ocupan los Juzgados de Primera Instancia en la calle Poeta Joan Maragall. La nueva ubicación permitirá habilitar estancias para acoger celebraciones de bodas o actos de jura y nacionalidades.