La Comunidad de Madrid construirá los nuevos juzgados de Pozuelo sobre una parcela de 9.000 m2

Contará con cámara Gesell, dependencias para abogados y procuradores y sala de lactancia, entre otros espacios

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid construirá los nuevos juzgados de Pozuelo de Alarcón sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados, un futuro complejo del que se beneficiarán 88.500 ciudadanos, ha cifrado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, quien visitado hoy los terrenos donde se levantará.

Una vez terminado el anteproyecto, ahora se procederá a la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución y su posterior obra, cuyo periodo de ejecución previsto es de 24 meses.

García Martín ha destacado que el Ejecutivo autonómico continúa trabajando «en la mejora de estas infraestructuras con el fin de hacerlas más modernas y accesibles tanto para los profesionales que trabajan en ellas como para los ciudadanos y así lograr una Justicia más ágil y eficiente».

Tras agradecer a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, que el Ayuntamiento haya cedido dicha parcela, el consejero de Justicia ha explicado que el nuevo edificio judicial albergará los cuatro juzgados ya existentes y además contará con más espacio para construir una cámara Gesell y dotar de más espacios para los distintos operadores jurídicos.

«Estamos de enhorabuena porque el Ayuntamiento ha cedido esta parcela, que es dotacional, para posibilitar la ampliación de los juzgados de Pozuelo de Alarcón que va a permitir mejorar y facilitar las condiciones en las que la justicia desarrolla su labor en nuestra región y también las de todos nuestros vecinos que acuden allí a resolver distintas cuestiones», ha celebrado la alcaldesa de la localidad, Paloma Tejero.

Tejero ha dado las gracias a la Comunidad de Madrid por acometer esta obra, que ha calificado de «importantísima» para los vecinos de Pozuelo. «Al final la justicia es un servicio que tarde o temprano podemos necesitar todos desde cuestiones de registro civil, bodas o cualquier cuestión judicial. Todo lo que sea facilitar las condiciones de comodidad, de amplitud, de espacios, de confortabilidad, sin duda mejora la calidad en aquello que vas a realizar y con esta ampliación lo vamos a conseguir», ha dicho.

ALBERGARÁ CUATRO JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA

Sus instalaciones albergarán cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción –con espacio reservado para dos más–, cada uno de ellos con su propia sala de vistas, así como el Decanato y dependencias de Fiscalía.

Además, dispondrá de salas de bodas, biblioteca, oficina de asistencia a víctimas de delito, cámara Gesell para mayor privacidad de la víctima, y estancias para forenses, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y procuradores.

Distribuido en tres alturas, se ubicará en la calle Extremadura del municipio. El inmueble será funcional y tendrá un consumo de energía casi nulo, lo que supone un importante ahorro. Del mismo modo, será accesible a todas las personas y un referente en diseño y funcionalidad.

Contenidos destacados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CONTENIDOS RELACIONADOS

Letrados de la Administración de Justicia convocan huelga este martes y...

Convocan también para mediados de diciembre y amenazan con huelga indefinida en enero

El Supremo descarta que el Estado tenga que indemnizar a los...

Señala que las medidas adoptadas por la Administración fueron necesarias, adecuadas y proporcionadas a la gravedad de la situación

El Supremo fija que un hijo en prisión no cuenta como...

Estima un recurso de la Junta de Andalucía y anula una sentencia del TSJ andaluz que daba la razón a la madre de un condenado

La Fiscalía de Madrid cita a familiares de fallecidos en residencias...

Incoa tres diligencias de investigación como consecuencia de comunicaciones de personas que quieren ser escuchadas