La abogacía madrileña se vuelca con la cultura en el Teatro Amaya

Estreno del documental “Abogacía madrileña: una historia de compromiso con la libertad”, dirigido por el periodista Carlos Capa y representación de la obra “Ficciones Lesa Carmen”, interpretada por la compañía de teatro del ICAM Telón de Oficio.

Otrosí - ICAM
Otrosí - ICAMhttps://www.otrosi.net/
Revista del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

El Teatro Amaya acogió una velada cultural que ponía el foco en el cine y el teatro como herramientas de transformación social. La tesorera de la Junta de Gobierno del ICAM, Ángela Cerrillos, daba la bienvenida a los asistentes recodando que en las celebraciones de este Aniversario se había conseguido, en particular durante la jura de nuevos letrados ante SM El Rey Felipe VI, “un sentimiento de orgullo de pertenencia” que solamente había vivido tras la matanza de los abogados de Atocha. A pesar de la importancia institucional de estos actos, “lo importante es que son completamente emocionales”, aseguraba Cerrillos, dando paso a las actividades culturales preparadas para la tarde

A continuación, el periodista Carlos Capa, director del documental “Abogacía madrileña, una historia de compromiso con la libertad”, presentaba la narración audiovisual que se proyectó, por primera vez, en pantalla grande, recordando que “sería imposible resumir 425 años de historia en unos minutos; faltan muchas personas, eventos, muchos sacrificios, pero lo que sí vais a encontrar en el documental es mucha voluntad de reivindicar a la abogacía madrileña como elemento imprescindible en el desarrollo económico, político y social de España y, sobre todo, mucho cariño”.

Carlos Capa, director del documental «Abogacía madrileña, una
historia de compromiso con la libertad”

Tras el documental, la directora del Grupo de Teatro del ICAM, María Göher, presentó la obra “Lesa Carmen”, que se estrenó en exclusiva ante varios cientos de compañeros asistentes. La representación teatral mostró, en palabras de su directora, “el día a día de la profesión desde el humor, la ironía -con cierta critica también- pero, sobre todo, desde el respeto” y sirvió para animar a los presentes “a no dejar de jugar, como hacen los niños imitando a los adultos”.

Vista de
un abarrotado patio de
butacas del Teatro Amaya
durante la velada cultural
Fotos: ACN
Otrosí - ICAM
Otrosí - ICAMhttps://www.otrosi.net/
Revista del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Contenidos destacados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CONTENIDOS RELACIONADOS