Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

El Boletín Oficial del Estado de 19 octubre publicó la Resolución de 29 de septiembre de 2023, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el cuarto trimestre de 2023.

Para la confección del presente catálogo, el Servicio Público de Empleo Estatal ha tenido en cuenta criterios técnicos acerca del impacto sobre el empleo de la inclusión de las ocupaciones relacionadas con el sector de Marina Mercante, así como de los entrenadores y deportistas profesionales. Estos criterios se han establecido conjuntamente con las unidades de la Administración General del Estado, que por su ámbito de actividad tienen autoridad y conocimiento sobre las materias relacionadas con dichas ocupaciones.

La calificación de una ocupación como de difícil cobertura implica la posibilidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena dirigida al extranjero.

Contenidos destacados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

CONTENIDOS RELACIONADOS

Seguridad Social: Real Decreto 370/2023, de 16 de mayo

Real Decreto 370/2023, de 16 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1851/2009, de 4 de diciembre,

Datos acumulados sobre resoluciones de Protección Temporal-Ucrania

El Ministerio del Interior ha publicado los datos acumulados sobre resoluciones de Protección Temporal- Ucrania a fecha septiembre de 2022

Autorizaciones de trabajo en los distintos regímenes del derecho de Extranjería

Monográfico de la Unidad Técnica Jurídica sobre las autorizaciones que habilitan para trabajar en los distintos regímenes que integran el derecho de extranjería.

El Derecho Europeo no se opone a la pérdida de la...

Sentencia del Tribunal de Justicia de fecha 25 de abril de 2024