Práctica jurídica

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

19/01/2021

Documentación relacionada con el BREXIT

- Instrucción conjunta de la Dirección General de Migraciones y de la Dirección General de la Policía por la que se determina el procedimiento para la expedición del documento previsto en el artículo 26 del Acuerdo de Retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

Consulte el documento íntegro a través de este enlace

 

- Se ha elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones un documento que aclara los distintos documentos de residencia que puede tener un ciudadano británico beneficiario del Acuerdo de Retirada para acreditar tal condición.

Para demostrar que son beneficiarios del Acuerdo de Retirada y por tanto, su estatus de residencia, pueden utilizar el certificado de registro (conocido como certificado verde) ya sea en su versión tamaño A4 o reducida o el nuevo documento de residencia- la TIE artículo 50 TUE.

Consulte el documento íntegro a través de este enlace

 

- Información dirigida a nacionales del Reino Unido y sus familiares que lleguen a partir del 1 de enero de 2021.

A aquellos nacionales de Reino Unido y a los miembros de su familia que lleguen a España tras la finalización del periodo transitorio, es decir, a partir del 1 de enero de 2021, y que no sean beneficiarios del Acuerdo de Retirada, se les aplicará el régimen general de extranjería, ya que el acuerdo de relación futura alcanzado entre el Reino Unido y la UE no contiene disposiciones referidas al mantenimiento de la libre circulación de personas.

Este régimen general de extranjería se encuentra fundamentalmente integrado por la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social y su normativa de desarrollo y por la sección de movilidad internacional de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Consulte el documento íntegro a través de este enlace

 

- Se ha elaborador por el  Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones una guía que recopila las preguntas más frecuentes sobre la situación de los nacionales de Reino Unido residentes en España y sus familiares con motivo del BREXIT.

Consulte el documento íntegro a través de este enlace