Noticias
toda la actualidad del Colegio de Abogados de Madrid

MediaICAM: Nueva edición del curso de especialista en mediación familiar

24/07/2018

Del 5 al 28 de noviembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas, se impartirá esta formación que pretende dotar a los alumnos de las competencias necesarias para actuar en mediaciones familiares y desarrollar las habilidades que necesitan para capacitarse como especialistas en mediación familiar.

Además, durante el curso se llevarán a cabo entrenamientos en diversas materias familiares con las que el alumno aprenderá a utilizar las herramientas y técnicas más apropiadas a cada asunto en concreto.

Este curso tiene una carga de 62 horas lectivas repartidas del siguiente modo: 32 horas corresponderán a clases presenciales, en las que se realizarán dinámicas y prácticas, rol play, etc.; 24 horas online, en las que se trabajará el conocimiento específico de la mediación en el ámbito familiar; y 6 horas que corresponderán a prácticas tutorizadas y en las que asistirán como observadores a mediaciones reales.

Es requisito imprescindible para realizar la inscripción en este curso disponer con carácter previo y acreditable de formación en aspectos generales, técnicas y herramientas de mediación.