Noticias
toda la actualidad del Colegio de Abogados de Madrid

MediaICAM: nueva edición del curso de especialista en mediación civil y mercantil

26/07/2018

Del 3 a 19 de diciembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas, se desarrollará esta formación que pretende dotar a los alumnos de las competencias necesarias para actuar en mediaciones civiles y mercantiles.

Una sociedad cada vez más compleja hace que los conflictos que en ella se originan y desarrollan precisen de profesionales con los conocimientos, bagaje y capacitación necesarios para intervenir en su gestión de forma adecuada.

A nivel estatal, la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, regula el proceso de mediación en ese ámbito y establece las pautas que los mediadores deben seguir para intervenir en conflictos de derecho privado, un campo suficientemente amplio y no exento de especificidades.

Así, esta formación enseñará a los alumnos a desarrollar las habilidades necesarias para capacitarse como especialistas en mediación civil y mercantil, así como a llevar a cabo entrenamientos en diversas materias civiles y mercantiles para aprender a utilizar las herramientas y técnicas más apropiadas a cada asunto en concreto.