Noticias
toda la actualidad del Colegio de Abogados de Madrid

Mañana comienza el I Congreso sobre Sucesiones en tiempos del COVID-19

09/06/2021

Todavía estás a tiempo de inscribirte en el I Congreso sobre Sucesiones en tiempos del COVID-19, que se celebrará en dos jornadas, los días 10 y 11 de junio, con el objetivo de analizar el impacto de la pandemia desde diversos ámbitos del Derecho de Sucesiones.

Abogados, notarios, magistrados, médicos y distintos profesionales de la materia debatirán en distintas mesas sobre reflexiones y nuevos planteamientos que hasta ahora no se han tenido en cuenta, tanto desde el punto de vista del testador como de los herederos, y que han traído consigo un cambio de paradigma en materia de herencias, haciendo referencia al exponencial aumento de fallecimientos derivados de la pandemia y sus consecuencias inmediatas derivadas.

El Decano del Colegio, José María Alonso, y el diputado de la Junta de Gobierno Raúl Ochoa serán los encargados de inaugurar el Congreso y dar paso a las seis mesas redondas que se desarrollarán durante dos jornadas.

  • MESA 1 – La Ley de regulación de la eutanasia en el testamento vital
  • MESA 2 – Cuestiones controvertidas en materia de sucesión y discapacidad
  • MESA 3 – Desheredación de hijos ingratos: ¿Ficción o realidad a la luz de las sentencias del Tribunal Supremo?
  • MESA 4 – Problemas prácticos en las sucesiones internacionales
  • MESA 5 – Valoración de los bienes heredados: novedades legislativas y aspectos tributarios
  • MESA 6 – Las herencias en el siglo XXI. Conflictos entre herederos: otras maneras de afrontarlos

Cabe destacar que este Congreso, así como muchas otras formaciones del Centro de Estudios, cuentan con un 50 % de bonificación en la matrícula.