Noticias
toda la actualidad del Colegio de Abogados de Madrid

La UME actuará en los Juzgados de lo Penal, Menores y Violencia sobre la Mujer

13/01/2021

 La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército actuará en los Juzgados de lo Penal, Menores y Violencia sobre la Mujer de la capital en la retirada de nieve acumulada y placas de hielo que han dejado las bajas temperaturas que ha traído la borrasca Filomena, que ha causado estragos en la capital y en la totalidad de la región. 

Así consta en el cuadrante de acciones de la UME, al que ha tenido acceso Europa Press, que recoge los municipios y edificios de interés que han solicitado la ayuda del Ejército.

Consta como edificio de interés los Juzgados de lo Penal, ubicados en las calles Juan Camarillo, Albarracín y los de Instrucción en Plaza de Castilla.

También figura entre las acciones los Juzgados de Violencia sobre la mujer, situados también en la calle Albarracín, los de Menores, en Hermanos García Noblejas, y los Juzgados Togados Militares Centrales, en Princesa.

Los primeros días tras la gran nevada la UME centró sus trabajos en liberar accesos de hospitales y centros de salud, limpiar calles y carreteras principales, entre otras tareas encomendadas para recuperar la movilidad en la capital y en muchos de las localidades madrileñas afectadas por el temporal.

Hasta ayer, los vigilantes de seguridad de los Juzgados de la capital, ayudados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado asignadas en cada sede, tiraron pala para abrir caminos para usuarios y trabajadores.

En la jornada de este miércoles, la actividad judicial en los Juzgados madrileños se ha ido recuperando de forma paulatina, pero se han seguido suspendiendo juicios y señalamientos por las dificultades de acceso.