Noticias
toda la actualidad del Colegio de Abogados de Madrid

La Biblioteca del ICAM participa en la I Jornada de Patrimonio Bibliográfico de la Comunidad de Madrid

22/11/2022

El responsable de la Biblioteca y el Archivo Histórico del ICAM, José Mario Barabino, participó ayer en representación del Colegio en la I Jornada de Patrimonio Bibliográfico de la Comunidad de Madrid organizada por la Biblioteca Regional de Madrid bajo el título “Los retos de conversar y difundir un patrimonio común”.

La ponencia, titulada “La Biblioteca del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid: 170 años de una biblioteca patrimonial” sirvió para dar a conocer las bibliotecas que poseen fondos patrimoniales -fondos antiguos- de la Comunidad de Madrid.

En el caso del ICAM, el Colegio de la Abogacía de Madrid posee un fondo antiguo que va desde la segunda mitad del siglo XV hasta 1940, con más de 23.000 volúmenes entre los que se encuentran manuscritos, incunables y una buena representación de la literatura jurídica desde la Edad Media hasta la actualidad, lo que nos coloca dentro de las bibliotecas privadas de relevancia en la región.

La jornada fue presentada por la Subdirectora General del Libro de la Comunidad de Madrid, Isabel Moyano, y por la directora de la Biblioteca Regional de Madrid, Eulalia Iglesias, y fue emitida en streaming. Las personas que estén interesadas en visualizar la sesión pueden hacerlo a través de este enlace (Intervención de Mario Barabino en el minuto 1:51:00):