Noticias
toda la actualidad del Colegio de Abogados de Madrid

Entrevista a la presidenta de la Comisión de Igualdad, Ángela Cerrillos, con motivo de la X Cumbre de Mujeres Juristas: “A los hombres les pedimos corresponsabilidad”

22/11/2022

Ángela Cerrillos lleva toda una vida defendiendo la igualdad de género. Como presidenta de la Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), lleva años organizando la bautizada como “cumbre de mujeres juristas”, un espacio para compartir inquietudes y visibilizar éxitos profesionales. La cita con la X Cumbre de Mujeres Juristas será los próximos 28 y 29 de noviembre en la sede del Ayuntamiento de Madrid y contará con una treintena de ponentes, hombres y mujeres. A un mes de la celebración de elecciones en el ICAM, Cerrillos expresa un deseo en Cinco Días Legal: “Que quienes nos sucedan no olviden el tema de la igualdad dentro del ámbito jurídico”.


La X Cumbre de Mujeres Juristas del ICAM tendrá un formato híbrido, tanto presencial (en la Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid) como online.

Las personas que estén interesadas en asistir presencialmente todavía pueden inscribirse a la sesión de tarde del día 28 de noviembre y a la sesión del día 29, en la que además de debatir se entregará el Premio Clara Campoamor al compromiso con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres a la asociación Ellas vuelan alto y los sellos de igualdad del ICAM.

Las personas que quieran seguir la X Cumbre por Streaming podrán hacerlo en los siguientes enlaces: