Noticias
toda la actualidad del Colegio de Abogados de Madrid

El Centro de Estudios lanza con una gran acogida el curso Cómo defender a un...¿asesino?

06/02/2020

El pasado 4 de febrero arrancó uno de los cursos de nuestro Centro de Estudios que mayor expectativas e ilusión ha generado entre los letrados ávidos de mejorar su formación y acrecentar sus habilidades forenses. Dirigido por la abogada y criminalista Bárbara Royo, y con el impactante título “Cómo defender a un....¿asesino?”, se trata de una completa programación enfocada en  los delitos de homicidio y asesinato y su tratamiento procesal, desde antes incluso de la incoación del proceso, para ejercer la mejor defensa posible.

Así, el abogado aprenderá a tratar a su cliente desde el momento en que se encarga del asunto, dependiendo de sus circunstancias criminológicas, pasando por la instrucción y llegando al juicio oral donde deberá saber cómo tratar con el jurado, “cuyos miembros ya habrán visto por televisión toda la cobertura del caso, probablemente, insistiendo en la culpabilidad de nuestro cliente", como refirió Royo. Precisamente uno de los aspectos claves que también trata el curso es que, en todo el proceso y sobre todo al inicio, el letrado deberá tener claro si debe o no debe, cómo y cuándo comunicarse con los medios que le reclamen. Y es que, no en vano, se titula la formación haciendo un guiño a la homónima y popular serie de ABC, pues en numerosas ocasiones la defensa de un presunto asesino suele ser mediática desde el momento en que aparecen los primeros indicios.

Para ello, hasta el 13 de febrero y a lo largo de 8 sesiones, impartirán este curso distintos expertos que engloban todas las perspectivas del procedimiento, desde magistrados y criminalistas a médicos forenses, cargos de las fuerzas policiales y, por supuesto, destacados abogados penalistas, a fin de diseccionar y ofrecer la mejor y más amplia visión acerca de cómo defender a un posible asesino.

La acogida de este curso ha tenido un éxito rotundo, completando en poco tiempo las plazas disponibles. Es un reflejo el espíritu de nuestro centro formativo que, más allá de tener la más completa oferta en estudios jurídicos en términos tanto cualitativos como cuantitativos, persigue proporcionar todas las herramientas necesarias para el abogado hoy en día, sin perder de vista el enfoque transversal y multidisciplinar que ello supone.

Para consultar el resto de programación de nuestro Centro de Estudios, pinchar aquí