Noticias
toda la actualidad del Colegio de Abogados de Madrid

El 13 de septiembre, próxima jornada de la Sección de Derecho y Cultura Art on the move: controles de exportación de obras de arte

24/07/2018

La Sección de Derecho y Cultura del Colegio organiza, el próximo día 13 de septiembre, a las 19:00 horas, junto con la Asociación Derecho del Arte (ADA) y el Museo Lázaro Galdiano, una nueva jornada titulada “Art on the move: controles de exportación de obras de arte”, que tendrá lugar en la sede del Museo Lázaro Galdiano (C/Serrano, 122).

El mercado del arte tiene una clara proyección internacional, pero las leyes de patrimonio pueden imponer determinadas limitaciones a la exportación e importación de bienes culturales.

¿Cómo opera el sistema de control de importaciones y exportaciones de obras de arte en un mercado tan relevante como el de Reino Unido? ¿Qué diferencias existen entre el sistema británico y el español? ¿Qué aspectos son susceptibles de mejora? Éstas y otras preguntas se abordarán en una mesa redonda internacional que contará con la presencia del presidente de la Sección, Antonio Muñoz Vico, y en la que intervendrán distintos expertos en Derecho del Arte:  

  • Wendy Philips. Deputy Chairman, Sotheby's Reino Unido e Irlanda. Ponencia en inglés con interpretación simultánea
  • Inmaculada González Galey. Exjefa Servicio de Exportación e Importación de Bienes Culturales. Jefa del Área de Planes, Patrimonio, Turismo Cultural y Coordinación (Ministerio de Industria)
  • Rafael Mateu de Ros. Socio de Ramón y Cajal Abogados

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en este enlace.