Noticias
toda la actualidad del Colegio de Abogados de Madrid

Descuento para colegiados/as en tres cursos de la Escuela de Práctica Jurídica UCM con la que colabora el ICAM

13/09/2021

La Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha distintos cursos formativos que se impartirán tanto en modalidad presencial como en modalidad online, con clases en directo.

En base al acuerdo de colaboración que el Colegio de Abogados de Madrid ha firmado con la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, los colegiados y colegiadas madrileños podrán disfrutar de un descuento del 10% sobre el precio final de la matrícula en las siguientes formaciones:

1.- Máster de Alta Especialización en Asesoría Fiscal

El programa abarca el estudio conjunto de las principales figuras impositivas de nuestro sistema, la fiscalidad en el ámbito de la Unión Europea, los convenios internacionales y las cuestiones sectoriales que más problemas plantean, desde el punto de vista fiscal, en el desarrollo de una actividad económica. Se pretende que los alumnos, a través del conocimiento de las materias incluidas en el mismo, la calidad del profesorado y el estudio y solución de supuestos prácticos, adquieran conocimientos que no están incluidos en los planes de estudios universitario, que les permitan afrontar, de manera adecuada, el asesoramiento y la planificación fiscal de las personas físicas y jurídicas, así como la litigación en el ámbito tributario.

2.- Diploma de Alta Especialización en contratación mercantil y sus implicaciones fiscales

En el asesoramiento jurídico y en la práctica forense surgen numerosas dudas relativas a los contratos mercantiles más frecuentes y al tratamiento fiscal de los mismos. Un buen profesional debe adquirir los conocimientos adecuados en este ámbito para poder ofrecer el mejor servicio a sus potenciales clientes. A esa finalidad responde este completo programa, en el que se abordará por especialistas de acreditada solvencia profesional, desde una perspectiva esencialmente práctica, el análisis de los aspectos que con más frecuencia se plantean respecto de cada una de las figuras contractuales y sus derivaciones fiscales. 

3.- Curso especial para abogados de empresa

En un contexto enormemente disruptivo y en constante transformación, una de las figuras que está adquiriendo mayor relevancia en el mundo empresarial es la del “In-House Lawyer”, o abogado de empresa. Sin duda, los últimos tiempos han puesto de manifiesto la trascendencia de la función legal y su misión estratégica en el acompañamiento del negocio a la hora de afrontar los nuevos retos socioeconómicos y regulatorios, todo ello sin renunciar a la calidad ni, por supuesto, a la seguridad jurídica.

El curso de especialización aborda una formación a medida para el abogado In-House, con el fin de dotar a estos profesionales de los recursos, capacidades y herramientas necesarios para el correcto desempeño de sus funciones.


Además, cabe recordar que fruto del acuerdo de colaboración en materia formativa firmado entre el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense, siguen abiertas las inscripciones para dos novedosos cursos organizados y seleccionados entre los planes de estudios de ambas Instituciones, con las garantía de excelencia y calidad que nos caracteriza y con el aval de ambos centros que se reflejará en los diplomas acreditativos para aquellos que los superen.