Noticias
toda la actualidad del Colegio de Abogados de Madrid

AVISO IMPORTANTE: Actualización de datos personales que afecten al ejercicio profesional

22/09/2022

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid recuerda a sus colegiados y colegiadas la necesidad de tener permanente actualizados sus datos que afecten al ejercicio profesional, tales como domicilio profesional, número de teléfono y cuenta de correo electrónico.

La actualización de dichos datos viene impuesta no solo por la normativa deontológica, sino porque los mismos deben figurar en el registro de colegiados/as, en la ventanilla única, y así lo disponen los artículos 10.2.a) de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales y 71.3.a) del Estatuto General de la Abogacía Española (Real Decreto 135/2021, de 2 de marzo). Además, los datos colegiales nutren el censo oficial y, por tanto, deben estar debida y permanentemente actualizados. En este sentido no está de más recordar el contenido del artículo 15.1 del citado Estatuto General de la Abogacía Española en orden a la acreditación de la condición de abogado y abogada.

Por ello, se insiste en que, bien a través de la App +ICAM o bien a través del Área Reservada de la web corporativa, se reseñen de manera correcta y, en su caso, se actualicen permanente los datos de los profesionales de la abogacía incorporados a este Colegio. También se pueden incorporar dos nuevos datos profesionales: el perfil de Linkedin y/o la página web del despacho.

Cualquier duda sobre sus datos colegiales, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención Colegial (sac@icam.madrid).

Se recuerda que los colegiados tienen los derechos, que procedan según la normativa aplicable, a acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de estos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, pudiendo ejercerlos tal y como se recoge en nuestra política de privacidad publicada en la web corporativa.