22 de julio de 2014
La Rioja

Modificación del Decreto 48/2011, de 6 de julio

Decreto 32/2013, de 27 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 48/2011, de 6 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR de 4 de octubre de 2013). Texto completo.

DECRETO 32/2013, DE 27 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 48/2011, DE 6 DE JULIO, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO Y SUS FUNCIONES EN DESARROLLO DE LA LEY 3/2003, DE 3 DE MARZO, DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

El Decreto 48/2011, de 6 de julio Vnculo a legislacin, estableció la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo Vnculo a legislacin de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Mediante Decreto 43/2012, de 20 de julio, se procedió a la modificación de dicho Decreto, para adaptar la estructura orgánica de la Consejería a la profunda transformación operada en la configuración de la formación permanente del profesorado y la innovación del sistema educativo.

Entonces se señalaba ya las excepcionales circunstancias por las que atravesaba la economía y la exigencia de garantizar el cumplimiento de los objetivos fijados en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril Vnculo a legislacin, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Sin abandonar estos objetivos, es preciso ahora proceder a una nueva modificación, al objeto de reflejar adecuadamente en la estructura orgánica de la Consejería, la desaparición de la Residencia Universitaria Santo Domingo y el establecimiento de la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de Educación, Cultura y Turismo, a propuesta de la Consejera de Administración Pública y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 27 de septiembre de 2013 acuerda aprobar el siguiente

DECRETO

Artículo único. Modificación del Decreto 48/2011, de 6 de julio Vnculo a legislacin, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Se modifican los siguientes artículos y apartados del Decreto 48/2011, de 6 de julio Vnculo a legislacin, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Uno. Se suprime el penúltimo párrafo del artículo 3 relativo a la Residencia Universitaria 'Santo Domingo', de conformidad con lo dispuesto en la Disposición adicional segunda de este Decreto.

Dos. El artículo 4.1 tendrá la siguiente redacción:

'1. Servicio de Promoción Cultural y Fomento de las Artes audiovisuales.

1.1. Área de Promoción Cultural y Filmoteca de La Rioja, a la que se adscribirá la Filmoteca de La Rioja 'Rafael Azcona'.

1.1.1. Sección de Promoción Cultural

1.1.2. Sección de Ayudas Culturales'.

Tres. En el artículo 6.2.3, se modifica la letra t) de las competencias atribuidas a la Dirección General de Educación de forma específica, que queda redactada de la siguiente manera:

't) La gestión de aquellas materias relativas a personal docente cuya competencia corresponda a esta Consejería y, en especial, las que al órgano de personal le atribuya la reglamentación general del mutualismo administrativo respecto al personal docente, particularmente las relativas a la Inspección Médico Educativa, así como el control del absentismo laboral del personal docente'.

Cuatro. En el artículo 6.2.4, se modifica la letra n) que tendrá la siguiente redacción:

'n) La promoción y el fomento de la cinematografía y las artes audiovisuales'.

Disposición adicional primera. Sede de la Filmoteca Rafael Azcona.

La Filmoteca Rafael Azcona tendrá su sede en la calle Portales n.º 1 de Logroño y realizará sus proyecciones públicas en la Sala Gonzalo de Berceo.

Disposición adicional segunda. Residencia Universitaria de Santo Domingo.

Con efectos de 30 de junio de 2013, queda suprimida la Residencia Universitaria Santo Domingo a cuyo fin, los órganos de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo realizarán ante la Consejería competente en materia de Hacienda, las actuaciones pertinentes para determinar la nueva situación jurídico patrimonial del inmueble.

Disposición transitoria única. Titularidad de los puestos y provisión.

Los titulares de los órganos y puestos de trabajo cuya denominación o funciones no sufran alteración sustancial en virtud de lo establecido en el presente Decreto, se considerarán a todos los efectos como titulares de los nuevos órganos.

Las unidades orgánicas de nueva creación no podrán proveerse en tanto no se modifique la actual Relación de Puestos de Trabajo

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

En Logroño a 27 de septiembre de 2013.- El Presidente, Pedro Sanz Alonso.- La Consejera de Administración Pública y Hacienda, M.ª Concepción Arruga Segura.