28 de julio de 2014
Campeón

La defensa de Fernando Blanco (BNG) pedirá este martes el archivo de la causa contra él

El gabinete jurídico a cargo de la defensa del exconsejero Fernando Blanco pedirá "entre mañana a última hora o el miércoles por la mañana" el archivo de la causa que pesa sobre él en el marco de la operación Campeón.

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

Lo ha adelantado el abogado Xoán Antón Pérez Lema, que ha precisado que el escrito para solicitar el sobreseimiento se presentará ante el juzgado número tres de Lugo, que lleva la investigación.

En cuanto a las razones para requerirlo, el abogado ha alegado que "no existe ningún indicio incriminatorio" contra el exdiputado autonómico del BNG.

"Habría que preguntarse que argumentos se pueden utilizar para continuar con la imputación a Fernando Blanco, porque realmente no existe ningún indicio incriminatorio contra él y lo único que hay son las manifestaciones de un coimputado, de Jorge Dorribo", ha recalcado.

En este punto, ha apuntado que la magistrada Estela San José acusa a este empresario farmacéutico, en la causa que instruye, de "incurrir en contradicciones permanentes y escupir en todas las direcciones, lo que demuestra un carácter contradictorio y voluble".

"OPTIMISTA"

Es por eso que Pérez Lema se muestra "optimista" y confía que "el ministerio fiscal se adhiera" a su petición de archivo o sobreseimiento y, por tanto, aclara, "el archivo judicial sería obligado".

Con todo, ha avanzado que, de no prosperar el recurso, apelará a la Audiencia Provincial, porque no hay "ningún indicio" contra su cliente.

En este sentido, ha hecho referencia a un informe de la Agencia Tributaria que revela que "el patrimonio de Fernando Blanco y de su mujer es un patrimonio modesto en comparación con los sueldos medios y altos que percibió durante 15 o 20 años en el sector privado y público".