24 de abril de 2014
Dívar

El fiscal pregunta a la interventora del CGPJ si puso objeciones a los viajes de Dívar a Marbella

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, ha solicitado un informe a la delegada de la Intervención General del Estado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que le detalle si puso objeciones a los viajes que el presidente del alto tribunal, Carlos Dívar, realizó a Marbella (Málaga), que se están investigando por supuesta malversación de caudales públicos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo han explicado fuentes jurídicas que han precisado que Martín Casallo, que investiga estos hechos tras la denuncia presentada por el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez, ha solicitado a la interventora que le remita los informes que realizó en relación con estos desplazamientos.

El representante del Ministerio Público también ha pedido al órgano de gobierno de los jueces que le remita la normativa que regula los viajes oficiales, así como información adicional sobre uno de los desplazamientos que se están investigando.

Gómez Benítez denunció ante la Fiscalía a Dívar por la malversación de 5.658 euros gastados en seis viajes, aunque luego amplió la denuncia a otros 20, que habrían supuesto al erario público otros 12.996 euros.