23 de julio de 2014
Premio

EL Consejo General del Poder Judicial convoca el XXVI Premio "Rafael Martínez Emperador"

En esta nueva edición de 2012, el tema sobre el que se desarrollaran los trabajos será  "Derecho del Trabajo y Crisis económica"

El plazo de remisión finalizará el día 31 de octubre de 2012

BASES:

 

Primera.

Constituye su objeto premiar los trabajos considerados de mayor mérito que versen sobre el siguiente tema: “Derecho del Trabajo y crisis económica”.

Segunda.

Podrán tomar parte en el concurso todos los juristas españoles.

Tercera.

Se podrá conceder un premio de dieciocho mil treinta euros (18.030), o bien distribuir esa cantidad por mitad entre los trabajos presentados que se consideren de mayor o igual mérito.

El premio o los premios podrán ser declarados desiertos cuando se considere que ninguno de los trabajos presentados reúne el mérito necesario.

Cuarta.

Los trabajos que se presenten al referido Premio, se remitirán al Consejo General del Poder Judicial en formato electrónico, por correo certificado mecanografiados a doble espacio. Cada trabajo deberá acompañarse tan sólo de un original, a efectos de la debida compulsa del documento digital por el Secretario del Jurado.

Quinta.

Los trabajos se enviarán por correo certificado a la sede del Organismo convocante (C/ Marqués de la Ensenada, número 8, 28004 Madrid). Serán anónimos y se presentarán en un sobre cerrado encabezado con un lema que se repetirá en la parte exterior de un segundo sobre asimismo cerrado que los acompañará, en cuyo interior deberá figurar la identidad y domicilio del autor concursante, que deberá ser una persona física de nacionalidad española, debiéndose unir copia del documento nacional de identidad.

Sexta.

El plazo de remisión finalizará el día 31 de octubre de 2012.

Séptima.

Concederá el premio un jurado nombrado por el Pleno del Organismo convocante, que, bajo la presidencia del Presidente del Consejo General del Poder Judicial o Vocal en quien delegue, se integrará con los siguientes Vocales:

Dos Vocales del Consejo General del Poder Judicial.

Un Magistrado del Tribunal Supremo.

Un Fiscal de Sala del Tribunal Supremo.

Un Catedrático de Universidad.

Actuará como Secretario, con voz y voto, el Secretario General del Consejo General del Poder Judicial. En caso de empate decidirá la votación el voto del Presidente o de la persona en quien hubiera delegado.

Octava.

La decisión del jurado se hará pública antes del 31 de diciembre de 2012. El fallo, frente al que no habrá recurso, se notificará formalmente a quien resulte premiado.

Novena.

Los trabajos que, en su caso, resultaran premiados quedarán en poder del Organismo convocante, que se reserva el derecho a publicarlos y disponer de ellos en la forma que estime conveniente, suponiendo la concesión del premio la cesión de los derechos de explotación en los términos previstos por el artículo 48 y siguientes del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

Los interesados podrán retirar los trabajos no premiados en un plazo de seis meses; en otro caso serán destruidos.

Décima.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases de la convocatoria.