18 de mayo de 2012
Lo acusan de "trato vejatorio" a la Abogacía

El Consejo de Colegios de Abogados pide el cese de Cabré por su "incompetencia" en la gestión del Turno de Oficio

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), que agrupa a los Colegios de Abogados de Alcoy, Alicante, Alzira, Castellón, Elche, Orihuela, Sueca y Valencia, ha acordado este viernes pedir el cese del conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, por su "incompetencia" para gestionar los problemas de la Administración de Justicia, y en concreto los del Turno de Oficio, "y por el trato vejatorio que viene dispensando a la Abogacía".

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
 
Así mismo, el CVCA ha transmitido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, su disposición a alcanzar "una solución consensuada y no impuesta" para resolver todos los problemas que afectan a la justicia en la Comunitat Valenciana, y particularmente a la asistencia jurídica gratuita.
 
Por ello, solicitarán una audiencia a Alberto Fabra para mantener una reunión en la que estén presentes los Decanos de todos los Colegios de Abogados de la Comunidad y el presidente del CVCA, ha explicado en un comunicado el CVCA, quien ha aclarado que "sigue garantizando los derechos de todos los beneficiarios del derecho a la asistencia jurídica gratuita".